Not y cias

Contacto

      

alekosdelasierra@yahoo.es

 

links:

tres líos trío: http://www.youtube.com/watch?v=j7zqVofDNS8

3liostrio@gmail.com

https://www.facebook.com/alekos.alexisforero

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Forero_Valderrama

Red internacional de cuentacuentos:

http://www.cuentacuentos.eu/narradores/coordinadores/Alekos.htm

www.trasterodelasartes.com/herramientas-en-uso/espectaculos/

Webmistress: Yvette Vilar

 

 

Proximas Actividades:

 

junio 22

Radio Online Colombia

#café y cultura. 4 pm. nota sobre Rapito y Sapón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más bien habladoro

La abuela Bertilda era médium, hablaba con los espíritus, hacía parte de organizaciones teosóficas y se movía en un ambiente de logias masónicas; pero esto no fue óbice para que participara en algo tan materialista como lo fue el levantamiento bolchevique que en 1929 estremeció El Líbano, un pueblecito perdido de la montaña colombiana.

Años después, quizás concomitante con todo ello, al aroma de café recién tostado, al final de la tarde, la abuela nos contaba cuentos en la cocina de la casa del pueblo. Tardé mucho en saber que eran relatos de las mil y una noches o del Calila y Dimna.

A la vuelta del tiempo, como un destino inexorable, de la mano de la música y el teatro llegaron los cuentos. Y llegaron para quedarse. Hoy casi todo lo que hago está signado por los cuentos:

Las letras de las canciones, los inutensilios, el perdulario. Y claro Cuento cuentos en las obras de teatro, en bares de mala muerte, en grandes teatros, en bibliotecas, parques y plazas. Ocasionalmente en lugares que quizás lo necesitan más:  cárceles y hospitales. Conté una vez calado por el frío, alrededor de una hoguera en Irún, País Vasco y desesperado de calor para 500 niños en Guinea Ecuatorial. He estado en festivales en al menos dos continentes: América y Europa. He visto, en ese trasegar, maravillosos contadores de historias que me han dejado huella o me han conmovido: los de la plaza de Marraquech, griots africanos, campesinos colombianos, romanceros de ciego, gigantones druidas de …