Not y cias

Contacto

      

alekosdelasierra@yahoo.es

 

links:

tres líos trío: http://www.youtube.com/watch?v=j7zqVofDNS8

3liostrio@gmail.com

https://www.facebook.com/alekos.alexisforero

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Forero_Valderrama

Red internacional de cuentacuentos:

http://www.cuentacuentos.eu/narradores/coordinadores/Alekos.htm

www.trasterodelasartes.com/herramientas-en-uso/espectaculos/

Webmistress: Yvette Vilar

 

 

Proximas Actividades:

 

junio 22

Radio Online Colombia

#café y cultura. 4 pm. nota sobre Rapito y Sapón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres

 

Hay talleres de talleres: uno que me viene a la memoria lo impartí en La Paz, Bolivia hace unos cuantos años. Una semana en horario de trabajo, nos encerramos con unos 10 ilustradores profesionales en plan de experimentar, buscar,  exprimir el oficio. Los resultados fueron estupendos: terminamos interviniendo objetos traídos de casa. Un diseñador que hacía un par de años no tomaba un lápiz en la mano, -era phoshopero, como  se diría hoy- acabó pintando sus zapatos. Pintaron cubiertos, botellas, ollas, cables de teléfono. Una niña hija de una de las talleristas terminó siendo un extraordinario catalizador.  Pero también hicimos proyectos de libros, proyectos de carteles.

No siempre un buen taller tiene resultados tangibles, en realidad lo que cuenta es el disfrute del proceso; el ejercicio de la creatividad además de ser lúdico en sí mismo, es un ejercicio para el cerebro y para  el cuerpo.

Nunca se sabe exactamente donde  o cuando se aprende. Yo aprendí más de diseño estudiando fotografía  y aprendí más de ilustración, pintando. Lo que termina contando es la aprehensión que se hace de lo que se recibe, la rutina que volcamos en los nuevos oficios y con ella el corazón que trepamos encima de todo.

Las destrezas cuentan, pero luego si no se irrespetan terminan repitiendo moldes. Las destrezas solo son medios, trochas de acercamiento en el infinito proceso creativo.

Un peligro ostensible está en pontificar, en crear imitadores.  En la medida en que “el aprendiz” recibe una instrucción, al tiempo debe recrearla, mirarla con otros ojos. Antes que una verdad revelada, debe ser un ejercicio creativo.