Not y cias

Contacto

      

alekosdelasierra@yahoo.es

 

links:

tres líos trío: http://www.youtube.com/watch?v=j7zqVofDNS8

3liostrio@gmail.com

https://www.facebook.com/alekos.alexisforero

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Forero_Valderrama

Red internacional de cuentacuentos:

http://www.cuentacuentos.eu/narradores/coordinadores/Alekos.htm

www.trasterodelasartes.com/herramientas-en-uso/espectaculos/

Webmistress: Yvette Vilar

 

 

Proximas Actividades:

 

junio 22

Radio Online Colombia

#café y cultura. 4 pm. nota sobre Rapito y Sapón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ilustrador

Ilustración es una palabra con mala imagen; en una primera acepción puede significar algo obvio, reiterativo, que no aporta. Se le llama ilustrado  a alguien que sabe -en general- sin especificarse, quizás como una añoranza del movimiento de la ilustración francesa e inglesa del siglo XVIII y casi que ilustrado es sinónimo de aburrido.                                                       

Dentro de la plástica se le considera un arte menor. Un escaño debajo del grabado y otras técnicas gráficas. Aun así, los progresos alcanzados en los últimos 50 años son portentosos. En técnica y en concepto. La ilustración – ya sabemos de cual hablamos- abarca campos inusitados y es cada vez más difícil distinguir los linderos entre un libro arte y un libro álbum ilustrado.                                                                                   Mi recorrido en este campo no ha sido muy grande comparado con el de otros colegas. La cuenta llega a unos 38 y como Ilustrautor muchísimos menos, 5 para niños y uno de poesía  –  en realidad los de niños también son de poesías, canciones y alguno que otro cuento.                                                                                             

He tenido libertad, con excepciones,  para recabar en cuanta técnica me fuera posible,  siempre con el derrotero de que cada libro es un mundo y como tal exige una imagen y una técnica y si no existe hay que inventarla. En este momento tengo terminados y buscando  editor: ciudad Bajo palabra, treinta y cinco textos de amigos que los han “cometido” a partir de imágenes mías. Pápagos, con texto de Enrique Vargas y voy inmerso trabajando a dos manos con Nicolás Buenaventura en Casiopéa, uno para niños.

Las imágenes y las palabras hacen una bonita pareja y como buena pareja tienen sus buenos y sus malos días. Sus hijos preferidos  son los libros que como nosotros son variopintos, temperamentales, vanos, circunstanciales, o evocadores, transgresores, profundamente humanos.